top of page

El amor cambia

  • bplaurae
  • 15 feb 2022
  • 2 Min. de lectura

En este post me gustaría escribir un poco acerca de mi propia reflexión sobre el significado que le damos al amor. Me encuentro escribiendo esto en un 14 de febrero, día del amor y la amistad y en muchos sitios, al menos donde yo vivo, así que creo que es un buen día para reflexionar sobre el concepto del amor y las relaciones.


Yo como muchos, recibí culturalmente una idea de lo que es el amor y de cómo deben ser las relaciones, Jamás pensé en cambiar mi concepto, en específico el apartado que habla sobre la infidelidad y tener otras relaciones amorosas, sin embargo a través del tiempo y al abrirme a escuchar otras experiencias y sobre todo escucharme a mí misma, este concepto ha cambiado.


Y creo que en verdad el amor es así, cambia con el tiempo, no es estático y lo que siento por una persona hoy no es lo mismo que a lo mejor siento mañana, y lo que pienso que debe ser una relación o el amor hoy, no es quizás lo que piense mañana.


No creo que exista un modelo único de relación como se nos ha hecho creer en el pasado, es decir no creo que existan reglas que aplican para todas las relaciones y que es algo que todos tenemos que querer. Cada quien es único y cada uno tenemos nuestra forma de expresar amor a otros así como de recibirlo, cada uno tiene su forma única de sentirse amada y lo que para mí significa amor, quizás para otros no es lo mismo. Por eso cada relación es única y se pueden tener diferentes acuerdos de lo que está permitido o no dentro de su relación. Las relaciones cambian constantemente y se tienen que renegociar los términos y condiciones por cosas nuevas, según vaya surgiendo la necesidad, y esto puede ser variable para cada pareja.


Algo que he notado que es importante en cualquier tipo de relación llámesele monogámica, poliamorosa, abierta o como sea es la sinceridad, no solo con el otro, pero más importante quizás es ser sincera conmigo misma, ser consciente de mi propio ser, lo que yo siento y como lo siento, para poder transmitírselo al otro.


Pienso que nuestra capacidad de amar es infinita, y que podemos querer a una o varias personas al mismo tiempo y de diferentes formas, no solamente de manera romántica sino también amistosa, como familia etc. Hay tantas formas de amar, como seres humanos en este mundo, por eso es importante que cada uno tenga claro lo que esto significa para cada quien, así que si nunca te has preguntado ¿Qué significa amar y ser amado para ti? o ¿Cómo te sientes tu amado o amada? ¿Cómo demuestras tu ese amor a los demás? Quizás sea un buen momento para empezar a reflexionar.



Comentarios


bottom of page